La embajadora de Marruecos traslada sus condolencias al alcalde de Algeciras y a la Conferencia Episcopal
La embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, ha trasladado un mensaje de condolencias tanto al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, como al secretario general de la Conferencia Episcopal, César García Magán, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.
Esta ha sido la única reacción oficial por ahora del país vecino, con el que está prevista una cumbre la próxima semana en Rabat, tras el asesinato de un sacristán por un ciudadano marroquí a última hora de la tarde del martes en Algeciras (Cádiz).
Según fuentes del Ministerio del Interior, el autor del ataque contra dos iglesias, en el que también hubo varios heridos, tenía abierto un expediente de expulsión por situación irregular desde junio de 2022, aunque no constan antecedentes penales ni por delitos de terrorismo, ni en España ni otros países aliados.
Fuentes de la lucha antiterrorista han explicado a Europa Press que en el registro de la vivienda se han encontrado unos pendrives que son objeto de análisis policial y que apuntarían a una reciente radicalización del arrestado. Se trata de contenido yihadista muy básico, según apuntan las citadas fuentes. Los investigadores también tienen constancia de que el detenido tiene antecedentes por problemas psiquiátricos en su país.