Mónica García cree que ley solo sí es sí puede modificarse «sin dramatismo» y sin caer en «hipérboles» de la derecha
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, cree que la Ley de Garantía de la Libertad Sexual, conocida como Ley de solo sí es sí , puede modificarse «sin dramatismo», pero ha pedido no caer en «hipérboles» de los partidos de la derecha.
En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede de CC.OO., ha indicado que desde el principio desde Más Madrid han defendido que «cuando algo tiene un efecto secundario indeseable se cambia o se intenta paliar, y ya está».
García ha ensalzado que la ley del solo sí es sí ha venido a ocupar un espacio «que no estaba cubierto» para la seguridad de las mujeres con respecto a la violencia machista. «Si hay que modificarla sin dramatismo y grandes crispaciones, pues se modifica», ha valorado.
Sin embargo, ha pedido a los ciudadanos que no se crean la «versión de la derecha», que ha sido «incapaz» de aumentar el presupuesto contra la violencia machista, además de ser «negacionista». «Tampoco caigamos en esta hipérbole nueva de la derecha», ha insistido.