Ciudadanos achaca a una «decisión personal» la renuncia al partido de su alcalde más votado de Madrid
Jorge Alberto Campos fue apoyado por Arrimadas y Bal cuando recibió una carta con balas hace dos semanas y ahora cambia de siglas
La nueva dirección de Ciudadanos ha restado trascendencia al hecho de que su alcalde más votado del Madrid, el regidor de Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos, haya decidido romper con la marca naranja y presentarse a las elecciones de mayo con otras siglas. «Es una decisión personal», se ha limitado a decir el viceportavoz del partido, el diputado Guillermo Díaz.
Campos fue el alcalde más votado de la formación naranja en la Comunidad de Madrid y este jueves ha anunciado que en se desmarca del partido para buscar un nuevo proyecto en las elecciones de mayo. «Es un partido que no tiene futuro, que fue pero ya no es, y se ha visto claramente en esta última etapa», ha dicho.
A principios de enero se conoció que había vuelto a ser amenazado de muerte, esta vez con una carta con balas, y fue respaldado públicamente por dirigentes de Ciudadanos como la todavía presidenta, Inés Arrimadas –«No estás solo, tu lucha es la de todos»– y el portavoz adjunto, Edmundo Bal –«Un alcalde ejemplar del que nos sentimos muy orgullosos», escribió–.
TAMBIÉN PASAN COSAS BUENAS
En rueda de prensa en el Congreso, Guillermo Díaz ha argumentado que la decisión de Campos es «personal», pero ha preferido pasar página y «centrarse en las cosas buenas» que, según asegura, también le están pasando a Ciudadanos desde la asamblea general de enero.
El también coordinador del grupo parlamentario Ciudadanos en el Congreso se ha referido específicamente a que en estos días el partido ha recuperado concejales que se le habían ido en Jaén. «Nos pasan cosas buenas y malas», asegura.