La familia Exojo López-Tello se hace con el 100% de Sandevid y trabaja para salir del concurso de acreedores
La compañía recupera la rentabilidad tras facturar 8,5 millones en 2022
La compañía Prodevisa, propietaria de la marca de tinto deverano Sandevid, ha anunciado un cambio en su accionariado, que pasa a pertenecer en su totalidad a la familia Exojo López-Tello, una de las familias fundadoras, según ha informado la empresa en un comunicado.
En concreto, la firma española con este cambio en el accionariado entra en una nueva etapa, que empezó hace cinco años con el regreso de Ángel Exojo como consejero delegado a la firma con el objetivo de reflotar la empresa.
De esta forma, en este periodo Sandevid (Prodevisa) ha vuelto a ser rentable tras cerrar 2022 con una facturación de 8,5 millones de euros.
«Contar con un accionariado único que confía totalmente en la marca Sandevid, confirma un nuevo rumbo que nos encamina a la salida del concurso voluntario de acreedores en los próximos meses», ha señalado el consejero delegado de Sandevid, Ángel Exojo.
El directivo ha explicado que la «pandemia irrumpió cuando los esfuerzos realizados comenzaban a arrojar resultados positivos». «Pese a nuestra situación de vulnerabilidad dada la situación concursal, la crisis nos sirvió para ganar en eficiencia y productividad», ha subrayado.
Sandevid es una marca española que fue pionera en el desarrollo y creación de la categoría de tinto de verano al ser la primera en comercializar vino y tinto de verano en grifo en el canal Horeca (1986) y en introducir el tinto de verano en formato PET en el canal de alimentación (2001).