Guasp (CS) lamenta el asesinato del sacristán en Algeciras y traslada su apoyo a las FCSE por «mantener la libertad»
La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha lamentado este jueves el asesinato de un sacristán en una iglesia de Algeciras (Cádiz) y ha trasladado el apoyo de la formación naranja a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por «mantener la libertad y la seguridad».
El ataque, investigado como terrorista por la Audiencia Nacional, también ha dejado varios heridos, entre ellos un cura. La Policía ha detenido a un marroquí de 25 años, en situación irregular y pendiente de expulsión de España, como autor de los hechos.
Guasp, a través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos del sacristán, al tiempo que también ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
COMBATIR Y VENCER EL FANATISMO
En la citada red social, Ciudadanos ya condenó el «brutal ataque» en Algeciras. «Combatiremos y venceremos al fanatismo y la barbarie con la ley y la libertad», agregó.
La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, también condenó el ataque y tildó al autor como «fanático indeseable». «La barbarie actuando contra una sociedad libre», agregó, antes de desear que «el peso de la ley caiga sobre el asesino».