La nueva embajadora de Estados Unidos en Rusia llega a Moscú
Tracy se presenta casi seis meses después de que se marchara el anterior titular de la delegación diplomática estadounidense
La nueva embajadora estadounidense en Rusia, Lynne Tracy, ha llegado este miércoles a la Embajada de Estados Unidos en Moscú, todo ello después de que su sucesor, John Sullivan, dejara el cargo a principios de septiembre.
«¡Bienvenida de nuevo a Rusia, embajadora Tracy!», ha aseverado la delegación diplomática estadounidense en Moscú en un mensaje en la red social Twitter.
La llegada de la nueva embajadora a Rusia se produce en un momento en el que las relaciones entre Washington y Moscú se ven gravemente afectadas por la guerra en Ucrania.
Anteriormente, la nueva representante estadounidense señaló que la Embajada de Estados Unidos en Rusia «está bajo presión debido a las limitaciones impuestas por el Kremlin», si bien subrayó su deseo de mantener canales de comunicación abiertos con Rusia.
Tracy, quien anteriormente fue número dos de la Embajada estadounidense en Moscú, cuenta con experiencia como asesora principal para Rusia en el Departamento de Estado y ha formado parte de varias oficinas diplomáticas estadounidenses para Asia Central.