Cantabria alcanza los 20 hospitalizados, mientras el resto de indicadores baja o se mantiene
Los hospitalizados por coronavirus han subido a 20 en las últimas horas en Cantabria, mientras el resto de los principales indicadores sigue en descenso o se mantiene, todos en nivel de riesgo controlado.
Así, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes a este sábado 21 de enero, se ha detectado solo un nuevo positivo de coronavirus entre mayores de 60 años –el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria–, que es uno menos que el viernes.
En los últimos siete días se han registrado 50 nuevos casos, que ascienden a 112 si se tienen en cuenta las últimas dos semanas.
De este modo, la incidencia a 14 días en mayores de 60 años ha bajado a 64 casos por cada 100.000 habitantes, seis menos que la víspera, y se mantiene en 29 a siete días.
Por otra parte, han aumentado a 20 los hospitalizados por Covid-19, uno más que el viernes, con lo que la ocupación de camas ha subido al 1,3 por ciento. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue una persona, con una ocupación de 0,8%.
Del total, 13 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI, cuatro en Sierrallana y tres en el de Laredo.
En cuanto a los fallecimientos por Covid-19, no se han registrado nuevas muertes en las últimas horas, con lo que se mantienen en 1.015 en la región desde el inicio de la pandemia.