Muere en Ucrania un desertor de la fuerza especial de la Marina de EEUU
El Ejército de Estados Unidos ha anunciado la muerte de un desertor durante la guerra de Ucrania que podría haber fallecido en combate contra las fuerzas rusas, según fuentes de la Marina estadounidense a la revista Time .
Oficialmente, la Marina de EEUU se ha limitado a identificar al fallecido como Daniel Swift, muerto el 18 de febrero. Las fuentes del magacín han precisado no obstante que Swift pertenecía a la fuerza de operaciones especiales de la Marina, los Navy SEAL, hasta el 11 de marzo de 2019, cuando abandonó el cuerpo y fue declarado «desertor activo».
Los registros de Swift enumeran varios premios que implican despliegues de combate, incluida una Medalla de la Campaña de Irak, una Medalla de la Campaña de Afganistán, una Medalla Expedicionaria de la Guerra Global contra el Terrorismo y una Legión de Mérito.
La Marina estadounidense ha preferido «no elucubrar» en público sobre la presencia de Swift en Ucrania, mientras que las fuentes de Time no han dado información sobre las circunstancias exactas de su muerte más allá de que fue víctima de un ataque ruso.
El Departamento de Estado de EEUU solo ha confirmado el fallecimiento de un estadounidense en los últimos días y el inicio de trámites para repatriar sus restos mortales.