El PP pide a Zuloaga «que dé la cara» ante «los escándalos de presunta corrupción de miembros del PSOE»
El Partido Popular ha instado al secretario general del PSOE de Cantabria y vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, a «dar la cara» y ofrecer explicaciones ante los «sucesivos escándalos de presunta corrupción protagonizados por miembros de su partido», después de la dimisión este miércoles de la alcaldesa de Cieza, Lorena Pérez, después de que el personal municipal haya denunciado «hechos delictivos» por parte de la Alcaldía.
En un comunicado, la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha dicho que Zuloaga «no puede mantenerse escondido detrás de un proceso de investigación interna, porque la responsabilidad política de la hasta ahora alcaldesa puede depurarse mediante su dimisión, pero el PSOE de Cantabria tiene que asumir su culpa in vigilando por las presuntas irregularidades de la exalcaldesa».
«Los vecinos de Cieza tienen derecho a conocer lo que ha ocurrido, igual que los cántabros tiene derecho a aclaraciones sobre el escándalo de los contratos menores adjudicados a una empresa privada por Juventud y otros ayuntamientos socialistas, de los que Pablo Zuloaga tampoco ha dado explicaciones cuando le afectan de lleno como titular de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte y como secretario general del PSOE», ha dicho González Revuelta, en alusión a la directora de Juventud, Alicia Renedo, que dimitió la semana pasada tras publicarse que había adjudicado contratos a la empresa para la que había trabajado.
En este sentido, Revuelta ha recordado que el PP ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas sobre los contratos firmados con las mismas sociedades por la Dirección General de Juventud y concejalías socialistas en los ayuntamientos de Piélagos, Torrelavega o Camargo. «No parece algo casual, sino una trama del Partido Socialista quién sabe con qué fin», ha subrayado.
Para González Revuelta, «sorprende el silencio de una persona con el afán de protagonismo de Zuloaga». «Es el primero que sale al ruedo para incriminar a otras formaciones, pero cuando le afectan directamente a él y a su partido permanece en el callejón», ha dicho.
Y ha lamentado que «no hay una legislatura que pase limpia para el PSOE», recordando los contratos del Servicio Cántabro de Salud que denunció el PP la legislatura pasada ante la «pasividad» del presidente, Miguel Ángel Revilla, y que supuso la condena de dos excargos de Sanidad por prevaricación.
PERMISIVIDAD DEL PRC EN CIEZA
La dirigente del PP ha afirmado que para el municipio de Cieza esta legislatura bajo la gestión de socialistas y regionalistas ha sido «calamitosa» porque «no solo no se ha hecho nada, sino que el desastre en la gestión ha trascendido los muros del Ayuntamiento dividiendo a todo un pueblo».
Una situación que, según ha afirmado, no se hubiera dado si el PRC hubiese respetado el acuerdo que había alcanzado con el Partido Popular para que gobernase como lista más votada, «en vez de romper en el último momento su palabra y dar la alcaldía a Lorena Pérez».
«En estos tres años el PRC ha sido colaborador necesario y ha sido permisivo con la situación que se estaba produciendo y que ha estallado ahora», ha sostenido González Revuelta, que le ha instado ahora «a no ampararse en una concejala no adscrita para volver a apoyar al PSOE porque se estaría amparando en una tránsfuga para conseguir una mayoría de gobierno».