Maroto ve «totalmente espurio» el debate del PP de que gobierne la lista más votada
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, y candidata socialista a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ve «un debate totalmente espurio» la propuesta del presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada.
«El señor Feijóo siempre que hay elecciones propone que gane la lista más votada, pero luego no lo aplica cuando realmente finalizan estas elecciones», ha valorado la ministra este viernes a preguntas de la prensa en el estand de Cantabria en Fitur.
Maroto ha opinado que se trata de «un debate totalmente espurio, igual que el debate de bajar impuestos». Siempre dice que va a bajar impuestos cuando hay elecciones, pero luego cuando gobierna los sube»», ha dicho.
«Yo creo que lo que tenemos que hacer es ganar las elecciones. Yo me enfrento a un reto, que es el Ayuntamiento de Madrid, con pasión, con ilusión», ha apuntado la ministra, que ha indicado que siempre trabaja para lograr «los mejores resultados» para el país y eso lo que quiere también para la ciudad de Madrid.
Según ha destacado, la capital es «un escaparate al mundo» de lo que es España en turismo, comercio, industria y, sobre todo, «desde un punto de vista también de la calidad humana».
«Este es el reto que tenemos los socialistas, salir a ganar y, por supuesto, esperemos gobernar importantes ciudades pero también ese medio rural que nos gusta, en el que nos gusta invertir», ha añadido.
En este sentido, ha aseverado que desde el Partido Socialista, en los cuatro años y medio que lleva la ministra en el Gobierno, han dado «todo» para proteger a las familias y las empresas, y han conseguido «salvar» al sector turístico en «la peor crisis que ha vivido».
«Creo que los resultados avalan este Gobierno, como lo avala también al Gobierno de Cantabria, que ha sido muy leal al Gobierno de España en todo momento. Otros como el Partido Popular han buscado en la confrontación, ganar votos», ha sentenciado Maroto, que aboga por «apoyarnos mutuamente» para lograr el «éxito».