Tellado dice que España «no merece el Gobierno que tiene» y reivindica a un PP que está «a pie de calle»
PUERTO DE LA CRUZ (TENERIFE), 17
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, ha dicho este martes que España «no merece el Gobierno que tiene» y frente a ello ha reivindicado que su partido está «a pie de calle» y es «sensible» a los problemas de la gente.
En declaraciones a los periodistas tras visitar la Fundación José Luis Montesinos en compañía del presidente del PP de Canarias, Manuel Domínguez, ha indicado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está «secuestrado por populistas e independentistas» y el independentismo «no cree en España y le obliga tomar decisiones en aras a sus intereses particulares».
A su juicio, Sánchez «no defiende el interés general, hace lo que sus socios le obligan a hacer».
Ha puesto como ejemplo la derogación del delito de sedición para que los que habían sido condenados en Cataluña «puedan volver», ha rebajado penas de prisión por malversación «diciendo que hay corruptos buenos y malos» y también se ha equivocado en la elaboración de leyes, como la del solo sí es sí que ha permitido que a más 180 condenados se les rebaje la pena y una treintena «estén en la calle».
Tellado ha culpado de esta situación a la «incompetencia» de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y «todo el Gobierno», entre otras cosas porque en el Consejo de Ministros «se sientan tres jueces» –Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Pilar Llop– que «son tan responsables del despropósito».
Ha insistido en que se trata de una «ley chapucera» que además supone un «agravio» para las víctimas pues ha conseguido «desprotegerlas» frente a sus violadores y agresores sexuales, y encima, el Gobierno «no es capaz de reconocer el error».
Ha dicho también que desde el PP no dan por buenas las cifras del paro del Gobierno porque «ha decidido maquillarlas con los fijos discontinuos» que ha permitido borrar «de un plumazo» a casi 500.000 personas que constan como trabajadores aunque cobren el subsidio. «Es un Gobierno mentiroso y no vamos a ser cómplices», ha señalado.