El PSOE de Santander cree que las obras de la calle San Francisco «no solucionan la agonía del comercio»

El PSOE de Santander ha criticado que las obras que se están llevando a cabo en la céntrica calle de San Francisco son un «despilfarro» de fondos europeos y «no solucionan la agonía del comercio local», que demanda «soluciones» como mejorar la limpieza, la iluminación y el arbolado.

En este sentido, el portavoz socialista, Daniel Fernández, ha considerado que el millón de euros de fondos europeos de presupuesto destinado a la renovación de esta calle «debía haberse dedicado a la transformación y a otras soluciones que demandan los comerciantes» para que la calle sea «más atractiva».

Tras visitar las obras junto con el concejal del PSOE, el arquitecto Javier González de Riancho, Fernández ha destacado la «poca justificación» de unas obras en las que «se está triplicando el grosor de las nuevas baldosas de granito por las anteriores, que estaban en perfecto estado salvo por la falta de limpieza».

En nota de prensa, el también candidato a la Alcaldía ha reiterado que las obras «no solucionan la agonía del comercio en la que fuera una de las principales arterias comerciales de la ciudad» y ha cuestionado el «trastorno» que está generando el inicio de las obras en la época prenavideña y su reinicio en plena época de rebajas.

Asimismo, ha aseverado que, en el tramo más cercano a la Plaza Porticada, donde ya han concluido las obras, hay comercios «en los que están sacando cubos y cubos de agua», cuando antes nunca habían tenido problemas con las lluvias, por lo que espera una «rápida actuación» del Ayuntamiento para inspeccionar las soluciones.

Para Fernández, «el problema» de la alcaldesa, Gema Igual, y del PP, es que «no tienen proyecto y no saben en qué gastar los fondos europeos», por lo que pronostica el «despilfarro» de «millones y millones de euros» en actuaciones que «no son prioritarias para la ciudad ni van a suponer una verdadera transformación urbana».

«No tiene ningún sentido la sustitución de unas baldosas que eran genuinas de la calle San Francisco y que estaban en buen estado por otras de granito, que triplican a las anteriores en grosor y en precio, y que además no respetan la identidad de la calle», ha insistido.

«Lo que quieren los comerciantes es más limpieza, iluminación, vegetación y dinamismo, para que la calle sea más atractiva», ha incidido, al tiempo que ha censurado la «improvisación permanente» del PP, que «no tiene más modelo de ciudad que levantar siempre las mismas calles».

Además, ha asegurado que todas las obras que se están ejecutando durante la legislatura «comparten un mismo patrón». «El Ayuntamiento está aprovechando para renovar la red de saneamiento, cuando teóricamente corresponde al contrato de aguas y alcantarillado», ha explicado, por lo que pregunta al equipo de Gobierno «si se puede financiar con fondos europeos y si afecta y cómo al contrato del agua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El corte de la S-10 y de siete calles, principales efectos del temporal en Santander
Alcalde Pamplona: «Nos traicionaron Adanero y Sayas, sentimos que el PP ha estado detrás y no nos gusta nada»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios