PaynoPain incrementa un 30% su volumen de negocio en 2022 y un 20% su número de clientes
La fintech española PaynoPain registró un incremento del 30% en su volumen de negocio en 2022 y un aumento del 20% en su número de clientes, según ha informado a través de un comunicado, en el que ha hecho balance de la evolución del negocio del ejercicio que acaba de cerrarse.
La firma explica que el crecimiento en el número de clientes se ha producido principalmente entre el sector hotelero, marketplaces y de e-commerce. Además, señala que, en consonancia con la evolución del negocio, también ha crecido un 10% su plantilla.
Desde su nacimiento en 2011, el volumen de dinero gestionado en pagos por PaynoPain ha crecido, pasando de gestionar pagos por 50 millones de euros a cerca de 1.000 millones en 2022, lo que supone multiplicar por 20 el total del dinero gestionado a lo largo de un año natural.
Entre los hitos conseguidos en 2022, PaynoPain destaca la licencia de Entidad de Pagos del Banco de España que le permite operar en otros países de Europa. «Es lo que más nos va a permitir crecer en los próximos meses», asegura el consejero delegado y cofundador de la fintech, Jordi Nebot.
Además, esta concesión permite a la firma dejar de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente.
La compañía también destaca que, tras la incorporación de Bizum como nuevo método de pago en 2021, el pasado ejercicio se incorporó Cofidis para ofrecer financiación, y Qori para ofrecer pago con criptos.