El PSOE rechaza el teléfono de información a embarazadas de Ayuso y cree que cercena «los derechos de las mujeres»
La ministra de Industria y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, ha mostrado este viernes su rechazo a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada porque cree que va en contra de los derechos de las mujeres.
«Como ministra y como candidata quiero denunciar lo que acabamos de conocer. Ayuso se suma otra vez a la ultraderecha para ir en contra de los derechos de las mujeres. Hay una Ley que permite el aborto y quiero rechazar la propuesta de ese teléfono que cercena los derechos de las mujeres en Madrid», ha lanzado Maroto en declaraciones a los periodistas tras visitar el Hospital Niño Jesús.
Así, ha reivindicado que como candidata socialista va a estar con «tantas mujeres que quieren ser libres y que quiere decidir si quieren tener hijos o no». A su juicio, para Ayuso la libertad es «una hoja en blanco», para el PSOE «es una hoja llena de derechos».
La presidenta regional ha trasladado hoy que «aunque la izquierda piense que no, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir». «Sea por una campaña que han visto publicada en el Metro, a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública», ha defendido la dirigente madrileña.