Sémper sitúa al PP como la referencia de la «centralidad» en España y abre las puertas al «talento» de Cs y del PSOE
Cree que debería ser «sano» que la gente participe en política: «Tenemos que pasar del enfado y la preocupación a la ilusión»
El portavoz del comité de la campaña electoral del PP, Borja Sémper, ha situado este miércoles al Partido Popular que lidera Alberto Núñez Feijóo como la referencia de la «centralidad» en España y ha añadido que si siguen en esta línea se irán sumando cada vez más personas. En este punto, ha abierto las puertas al «talento» de Cs, pero también de otros partidos como el PSOE, donde hay gente «muy quemada y cansada».
En una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, Sémper ha indicado que el PP espera que cada vez se sume más gente a sus filas porque es un proyecto que «va creciendo» y «ensanchando su espacio», «sumando a más hombres y mujeres con talento». «Hay mucha gente con talento en este país, en las empresas, en asociaciones, en política. Hay un talento extraordinario pero no aflora», ha lamentado.
A su entender, debería ser «sano» que la gente «participe en política». «Tenemos que pasar del enfado y la preocupación a la ilusión. No nos merecemos estar enfadados y preocupados todos los días sino que hay que mirar al futuro con optimismo», ha dicho, para añadir que «hay alternativas» y que el PP quiere cambiar las cosas aportando «serenidad» y «cabeza».
«NAVAJAZOS» EN LOS PROCESOS INTERNOS, COMO EN EL DE CS
En cuanto a la guerra interna que vive Cs, Sémper ha indicado que el PP es «respetuoso» con el proceso que está viviendo y le ha deseado la «mejor de las suertes». «Los procesos internos suelen ser muy complicados, suele haber muchos navajazos. Los partidos no suelen salir muy reforzados de esos procesos, al menos eso es lo que la experiencia global nos dice», ha manifestado.
Al ser preguntado si va a hacer una oferta global a Cs, Sémper ha admitido que el PP está «obsesionado» en que el PP sea la referencia de ese espacio de «centralidad», que no es un «lugar geográfico» sino una actitud de aquellos que piensan en una España «mejor» y «más moderna», sin que los políticos se dediquen a «meterle el dedo en el ojo a los ciudadanos».
En este sentido, ha subrayado que hoy el PP es un partido «capaz de hablarle directamente a los votantes de Cs, PSOE y Vox» y hacer una «oferta de centralidad, moderación, cabeza, sentido común y de gestión».
Además, ha apostado por los grandes acuerdos de Estado, algo que, según ha dicho, será «en un futuro, probablemente con otro PSOE». «Creo que es el momento de los estadistas y los políticos que son capaces de superar su ombligo y los intereses personales, pensando en el interés de todos», ha apostillado.
BILDU, ACTOR DETERMINANTE EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA
Sémper ha expresado su asombro ante el hecho de que Bildu haya pasado a ser un actor «determinante» en la política española. «Quien no cree en España y va a hacer todo lo posible por cargársela, ha pasado a ser parte necesaria de la gobernabilidad del país», ha lamentado.
En este sentido, el portavoz de campaña del PP ha calificado de «error» político para Sánchez, el Gobierno y sobre todo el conjunto de los españoles, que Arnaldo Otegi «mande e influya» en la política nacional. «Esto no es bueno para España. Nosotros preferimos otra forma de gobernar, que refleje los intereses reales de los españoles», ha declarado.
Ante su vuelta a la política española, tres años después de marcharse, ha dicho que es el «momento de arrimar el hombro» tras la «reforma a la carta» del Código Penal por parte del Gobierno y la aprobación de la Ley del solo sí es sí , que ha provocado que «más de 140 agresores sexuales hayan visto rebajadas sus penas». «Estas cosas son tan extraordinariamente graves que merecen que quienes compartimos esta preocupación demos un paso al frente e intentemos cambiarlas», ha declarado.