El PRC lamenta que los contenedores soterrados de Santander estén precintados tras la inversión realizada
Pide al equipo de Gobierno que «saque a la luz» los resultados de la auditoría sobre los «fallos» que tienen y «depurar responsabilidades»
El PRC de Santander ha lamentado que el equipo de Gobierno (PP-Cs) mantenga la «totalidad» de los contenedores soterrados precintados tras la inversión realizada en su renovación.
Los regionalistas «no conciben» que después de que el equipo de Gobierno haya destinado 3 millones en los últimos cuatro años en renovar los 262 contenedores soterrados de la ciudad –la mitad de lo que supuso la inversión real en este sistema en 2003–, ahora permanezcan precintados.
Ha señalado que el equipo de Gobierno aún no haya trasladado el resultado de la auditoria adjudicada a inicios de año a una empresa externa, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente, para conocer el «estado» de los mismos y determinar el «fallo» que presentan.
De este modo, los regionalistas han censurado que «sigan sin depurarse responsabilidades ante un claro incumplimiento y falta de vigilancia del contrato de recogida de residuos ya que por pliego existe una obligación en lo relativo a costes y mantenimiento».
«No se puede supeditar la solución a este problema a una nueva licitación del contrato cuando si ni siquiera se sabe la situación real de todos los contenedores en cuanto a su vida útil y las causas que han determinado las condiciones actuales», han opinado.
Por ello, han insistido en que «salgan a la luz» los resultados de dicha auditoría anunciada y que, a su juicio, el equipo de Gobierno parece «no querer sacarla del cajón».