Santander contrata a 78 parados durante 6 meses gracias a la convocatoria de Corporaciones Locales del Gobierno
La alcaldesa y la consejera de Empleo han dado la bienvenida y han felicitado a los beneficiarios
El Ayuntamiento de Santander ha contratado para los próximos seis meses a 78 personas desempleadas con cargo a la convocatoria de Corporaciones Locales 2023-2024 del Gobierno de Cantabria, un programa que busca la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y la consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego (PSOE), han dado la bienvenida y felicitado a los beneficiarios –60 de ellos parados de larga duración– en un acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento, al que también han acudido el concejal de Empleo, Daniel Portilla, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo.
Las personas contratadas tienen diferentes perfiles y desarrollarán sus trabajos en distintas áreas, como auxiliares administrativos, guías de turismo, jardineros, maestros de Primaria, monitores de ocio, tiempo libre y deporte e incluso un biólogo.
Tras esta primera fase, habrá una segunda que no comenzará antes del 1 de abril de 2023 y finalizará antes del 30 de junio de 2024. Tendrá un presupuesto de 1.658.400 euros y estará dirigida a desempleados de larga duración.
En total, Santander recibirá con cargo a la convocatoria de Corporaciones Locales 2023-2024 casi 2,4 millones de euros y la previsión es que, en total, el número de contrataciones en toda la duración del programa ronde las 170.
En su intervención en el acto, la alcaldesa ha felicitado a los beneficiarios y ha subrayado la oportunidad que supone para ellos trabajar estos seis meses para el Ayuntamiento y «para los santanderinos», algo que, según ha dicho, es «noble y bonito». Además, ha opinado que su paso por el Consistorio podrá ayudarles a encontrar luego otro empleo.
Ha señalado que durante este tiempo las personas contratadas podrán trabajar junto a los funcionarios y llevar un sueldo a sus casas.
Igual ha subrayado la importancia que para las personas tiene tener un trabajo, algo a lo que, según ha dicho, ayuda tener formación y también «disposición».
Por otra parte, la alcaldesa ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo recibido para poder realizar estas contrataciones y ha expresado su deseo de poder «seguir remando juntos» para lograr reducir el desempleo en Santander y, por ende, en la comunidad autónoma.
Por su parte, la consejera de Empleo ha subrayado que desde su departamento se hace un trabajo «muy intenso» para mejorar la empleabilidad de los cántabros que están en paro.
También se ha mostrado «muy orgullosa» de la convocatoria de esta nueva edición de Corporaciones Locales, en la que, según ha explicado, se han introducido algunas modificaciones respecto a las anteriores.
Así, se ha hecho una convocatoria bianual a la que se destinarán 52 millones de euros y con la que se pretende dar la oportunidad de trabajo «a más de 5.000 cántabros». Para este programa de Corporaciones Locales, el Gobierno de Cantabria recibe desde el Gobierno central financiación proveniente de Europa.