Picazo confía en que la renovación de Cs reilusionará al electorado y permitirá condicionar gobiernos y moderar extremos
La líder de la formación en C-LM arropará a Patricia Guasp en un acto con afiliados en Toledo
TOLEDO, 7
La coordinadora de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, se ha mostrado convencida de que el proceso interno que vive su partido para renovar su liderazgo y refundar la formación servirá como punto de partida para volver a «ilusionar» a gran parte de su electorado para, de esta forma, conseguir resultados en los próximos envites electorales que les permitan condicionar gobiernos y así «moderar a los extremos» evitando que los ejecutivos tengan que formarse contando con apoyo de otros partidos como Vox o Unidas Podemos.
En una entrevista con Europa Press, a una semana de abrir el proceso interno, Picazo, que figura en la candidatura de Patricia Guasp y Adrián Vázquez, –la apoyada por Inés Arrimadas–, ha señalado que la intención ahora es conseguir conformar «un partido fuerte que compita en las elecciones y se ponga a estructurar el partido» para «aportar soluciones» al país.
Una vez culmine el proceso, todas las candidaturas estarán representadas en el nuevo modelo de partido y la Ejecutiva saliente «será la voz de todos», dando cabida también al resto de listas en liza con varios puesto.
La campaña de su candidatura, Renace tu partido , recalará en la capital toledana el próximo día 10 de enero a las 11.30 en un acto electoral junto a afiliados y simpatizantes, tal y como ha adelantado Picazo.
LO IMPORTANTE ES TENER PROYECTO
Lo importante ahora, para la máxima dirigente de Cs en Castilla-La Mancha, es que del proceso salga un «proyecto» político que certifique además que las siglas de Cs «no van a fallar a sus principios».
«Tenemos que volver a reilusionar, a conectar con el elector, escuchar a todo el mundo, a afiliados, a bases y a vecinos», ha apuntado Picazo, poniendo de relieve que el «proyecto liberal» que representa Cs es algo que «todo el mundo comparte».
Un partido «sensato y desde el sentido común» que en el fondo, tal y como ha apuntado, «solo quiere trabajar por el bien común de los ciudadanos y para dar solución a los problemas reales».
Y todo ello sin descartar «algún cambio» en la nomenclatura de la formación: «Aunque todo hace prever que el nombre va a ser Cs, puede que haya algún cambio», ha sugerido.