La corriente Izquierda Socialista-PSOE lamenta la muerte de Nicolás Redondo y recuerda su defensa de la clase popular
La corriente de opinión Izquierda Socialista-PSOE ha expresado su «dolor y tristeza» por la muerte del histórico dirigente sindical de la UGT, Nicolás Redondo, que falleció a los 95 años de edad este miércoles a media noche en Madrid. Así ha recordado la defensa de Redondo por los trabajadores y las clases populares.
En un comunicado, la Comisión Permanente Federal de Izquierda Socialista-PSOE ha recordado que Redondo compartió durante años «posiciones políticas y sindicales» entorno al papel económico del Estado, las políticas fiscales y salariales, las relativas a las pensiones y a los servicios públicos esenciales.
Asimismo, ha incidido en el apoyo prestado por el sindicalista y las coincidencias con respecto a la redistribución de la riqueza y el apoyo a la unidad de acción sindical y a la unidad de la izquierda que se plasmaron en el apoyo de Izquierda Socialista a las huelgas generales convocadas en diciembre de 1988 y durante los años 1992 y 1994.
«Al igual que coincidimos el año 1985 en la posición contraria a la entrada de España en la OTAN», reza el comunicado.
La Izquierda Socialista-PSOE ha definido a Redondo Urbieta como un «amigo de Izquierda Socialista tal y como él mismo expresó en sus dos comparecencias los años 2001 y 2021 en las jornadas conmemorativas» de los 20 y 40 años de vida de esta corriente de opinión. «No lo olvidaremos», ha recogido.