La inflación de Uruguay cae menos de dos décimas en diciembre, hasta el 8,3% interanual
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Uruguay se situó en diciembre en el 8,29% interanual, una ligera caída respecto al mes anterior, cuando se redujo al 8,46%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay.
De esta forma, en el acumulado del año, la inflación fue del 8,29%, misma cifra que en el mes de diciembre. El IPC no ha bajado del 8% en todo el año 2022, siendo la última vez que estuvo por debajo de esta cifra en diciembre de 2021.
Por su parte, en términos mensuales, los precios descendieron un 0,26%, a diferencia de lo que sucedió en el mes anterior, cuando se incrementaron un 0,28%.
Las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice del mes de diciembre, provienen fundamentalmente de las divisiones de alimentos y bebidas no Alcohólicas (0,18), vivienda (-0,47) y transporte (-0,12).
Recientemente, el banco central de Uruguay decidió incrementar en 25 puntos básicos los tipos de interés, hasta el 11,5%, siendo una de las cifras más elevadas de la región y ante la continuidad de la inflación por encima de la meta.