Iberia estrena su nuevo A350 Next en un vuelo Madrid-Buenos Aires
Iberia estrenó ayer su nuevo A350 Next con el nuevo estándar de Airbus, del que la aerolínea es lanzadera y que conlleva mejoras operacionales, en el vuelo IB 6845 de Madrid a Buenos Aires (Argentina), según ha anunciado.
La empresa ha señalado que este avión de nueva generación está equipado con la última tecnología y diseñado para volar con la máxima eficiencia, logrando reducir el peso en una tonelada. Es el primero que ha recibido equipado con las nuevas cabinas Business, Premium Economy y Turista.
Entre las novedades más destacadas, la aeronave aumenta el confort en todas las cabinas con una mayor privacidad, amplitud y nuevos ambientes de iluminación. Además, ofrece una conectividad y entretenimiento a bordo de última generación para que los clientes disfruten al máximo de la experiencia de vuelo.
En clase Business, con una puerta independiente y una estructura de butaca cerrada, se ofrece más espacio personal y exclusivo a cada cliente. Todas las butacas de esta clase tienen acceso directo al pasillo, y las centrales incorporan separador automático.
Por su parte, la Premium Economy también ofrece ahora más privacidad, gracias a la estructura envolvente de la butaca, que incorpora además reposacabezas articulados.
Además, la cabina de clase Turista de los nuevos A350 es más ancha, lo que Iberia ha aprovechado para incrementar el ancho de cada butaca en un centímetro, manteniendo el mismo número de asientos por fila que en sus otros A350.
El otro salto cualitativo de estos aviones es su sistema de entretenimiento a bordo de nueva generación que Iberia ha desarrollado en colaboración con Panasonic y denominado IFE Next, incorporando un diseño más moderno, interactivo e intuitivo.