Abierto el plazo de solicitud de 423 plazas de empleo público de la Administración de Cantabria
La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno autonómico ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la segunda convocatoria para participar en los procesos selectivos previstos en las ofertas de empleo público de 2020, 2021 y 2022.
Así, hasta el 19 de enero, se abre el plazo de solicitud para optar a un total de 423 plazas de turno libre de personal laboral y funcionario, cuyos procedimientos de selección serán por el sistema de concurso-oposición. Las primeras pruebas selectivas se estas plazas tendrán lugar a partir de mayo.
La nueva convocatoria se une a la publicada el pasado 1 de diciembre, formada en esa ocasión por 271 plazas. En total, el Gobierno cántabro organizará en 2023 distintos procesos selectivos para 694 plazas de turno libre de las ofertas de empleo público.
En concreto, la Consejería de Presidencia ha convocado hoy las plazas de las especialidades de Medicina (11 puestos), Medicina de Familia y Comunitaria (4), Medicina del Trabajo (2) y Psicología (10 plazas), todas ellas del Cuerpo Facultativo Superior (grupo A1).
Del Cuerpo de Gestión salen 9 plazas; Maestro Educador/Diplomado en Educación Social, 8 plazas; Terapia Ocupacional, 3 puestos; Trabajo Social, 10 plazas, y de Técnico de Finanzas, 3 plazas, todas ellas del grupo A2 de la Administración autonómica.
Del Cuerpo Administrativo (grupo C1) se convocan 41 plazas de funcionario, 122 del Cuerpo General Auxiliar (grupo C2) y 3 de Subalterno (incluidas las plazas de discapacidad intelectual).
Respecto al personal laboral, se ofertan 6 plazas de Técnico Superior en Educación Infantil; 36, de Auxiliar de Enfermería; 3, de Operario de Cocina; 3 puestos de Operario de Mantenimiento; 41 de Técnico Sociosanitario y 108 plazas de Empleado de Servicios.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha insistido en la importancia de estos procesos selectivos para cumplir con los objetivos marcados por la Unión Europea y la llegada de los fondos europeos.
En este sentido, ha recordado que en los últimos procesos selectivos en la Administración General se consiguió reducir la temporalidad en más de 10 puntos porcentuales con cerca de 1.000 puestos estabilizados.
Ahora, con las ofertas de empleo público que se ejecutarán a lo largo de 2023, la Administración General de Cantabria reducirá su temporalidad por debajo del 8 por ciento, cifra que da cumplimiento a una de las reformas contenidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, así como a sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y del Tribunal Supremo.