Vox no entiende que el PP aplauda el acuerdo del TC cuando pierden la democracia y el Estado de Derecho
Vox no entiende que el Partido Popular aplauda el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para el nombramiento de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional cuando, a su juicio, pierden el Estado de Derecho, la independencia judicial y la democracia.
«Todos aplauden los acuerdos de consenso. Todos se atribuyen la victoria. Pero la verdad es que pierde el Estado de Derecho, la independencia judicial y la democracia», ha censurado Vox en un comentario en su cuenta de Twitter un día después de que el CGPJ aprobara por unanimidad el nombramiento de dos nuevos magistrados.
El partido liderado por Santiago Abascal cree que este consenso es consecuencia de que «la amenaza, el chantaje y las ilegalidades» del «autócrata» presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han surtido efecto.
Para Vox, el Tribunal Constitucional debe ser «garantía» frente al referéndum «antinacional» que cree que «preparan los conspiradores». Y debe proteger «la ley, la Nación y el sentido común» frente a las leyes «liberticidas y desquiciadas» aprobadas por el Gobierno de coalición.