Metrovacesa entrega a Catalana Occidente un nuevo edificio de oficinas en Madrid para su arrendamiento
Metrovacesa ha entregado a Grupo Catalana Occidente el edificio Monteburgos 2, situado en Las Tablas (Madrid), para el posterior arrendamiento a terceros de sus 11.677 metros cuadrados de oficinas distribuidos en siete plantas sobre rasante.
El proyecto, Foresta 8, está promovido por Metrovacesa, que en 2019 firmó un acuerdo con Catalana Occidente para su compra-venta una vez finalizada su construcción, dándose la entrega dentro del calendario previsto, antes del final de 2022.
Sus superficies alquilables van desde los 450 metros cuadrados hasta más de 2.200 metros, siendo flexibles para poder adaptarse a las posibles exigencias de los clientes y pudiendo dividir estos espacios en cuatro módulos por planta. Según la información publicada por JLL, los precios rondan los 18 euros el metro cuadrados al mes.
Bajo rasante figura un aparcamiento de 302 plazas, varias destinadas a carsharing y carga eléctrica, un aspecto, el de la movilidad, que pretende favorecer el transporte en bicicleta y patinete eléctrico, teniendo parking propio con espacio para 30 de ellos.
El edificio cuenta además con diversas zonas verdes, como una gran terraza ajardinada en cubierta y una planta baja rodeada de jardín. Desde el punto de vista de la sostenibilidad, cuenta con las certificaciones Leed Gold , Leed Net Zero Carbon y Wiredscored .
Entre otras instalaciones, el edificio cuenta con un sistema de captación de energía solartérmica mediante el uso de tubos de vacío, y en breve dispondrá de una instalación fotovoltaica para autoconsumo. Asimismo, la energía que proveerá al edificio será energía verde.
La operación se enmarca en la estrategia de Grupo Catalana Occidente de invertir en inmuebles situados en las principales ciudades españolas y con el objetivo de destinarlos al arrendamiento, asegurando que tengan certificaciones energéticas y un diseño que provea la mejor experiencia a los usuarios.
En este sentido, Las Tablas es una de las principales zonas en crecimiento a nivel residencial y empresarial del norte de la capital, donde se ubican sedes de importantes compañías de ámbito nacional e internacional.