PRC y PSOE aplauden un Presupuesto «social» frente a lo que propone una oposición que «no apuesta» por lo público

Creen que las cuentas de 2023 muestran la «obsesión» del Gobierno por el Estado del Bienestar y supondrán un «impulso» para Cantabria

PRC y PSOE consideran que el Presupuesto de Cantabria para 2023 muestra la «obsesión» del Gobierno regional por el Estado del Bienestar y creen que supondrá un «impulso» para la comunidad y critican la «alternativa» de una oposición que, con sus enmiendas, a su juicio, evidencia una «ideología» que «no apuesta por los servicios públicos».

Además de defender las cuentas elaboradas por el Ejecutivo regional, al que sostienen con mayoría absoluta en la Cámara, regionalistas y socialistas han centrado una parte importante de su intervención en el debate final de los Presupuestos en el Pleno del Parlamento a criticar las enmiendas de la oposición, sobre todo del PP y de Vox, y el «modelo» que en ellas proponen.

Así, la portavoz del grupo parlamentario socialista, Noelia Cobo, las ha tachado de «deslabazadas», «cosméticas», «populistas» y hechas «sin rigor técnico, ni fundamento político», además de «nada originales», al «calcarlas año tras año».

Además, Cobo ha criticado a una oposición que, a su juicio, «se ha pasado toda la legislatura apostando por el fin del mundo, augurando siempre lo peor», algo con lo que, en su opinión, pretende «aprovechar políticamente la incertidumbre global».

«Y todo para intentar ocultar la verdad, que no tienen ni tendrán modelo económico, ni proyecto político creíble para apoyar los intereses de Cantabria. Detrás de su estrategia de tierra quemada no hay nada», ha afirmado.

Por su parte, su homólogo del PRC, Pedro Hernando, ha centrado su discurso no tanto en el contenido de las enmiendas de la oposición, sino en censurar lo que en ellas plantea «quitar» de lo incluido en las cuentas para introducir sus propuestas porque, a su juicio, ahí muestran su «modelo».

Así, ha censurado algunas bajas presupuestarias que plantean, sobre todo PP y Vox, en las que proponen, por ejemplo, bajas en algunas partidas destinadas a mejoras en algunos centros sanitarios; a la industria, o al Año Jubilar Lebaniego. También ha censurado algunas bajas que plantea Cs, aunque cree que sus enmiendas son «más razonables».

«En el mundo presupuestario, no es lo que se pone, sino de dónde se quita. Es su modelo», ha afirmado Hernando, que ha afirmado que el presupuesto que plantea la oposición, «el de verdad», muestra su intención de «desmantelar» los sistemas públicos del Bienestar.

«No apuestan por las políticas públicas, ni por la innovación, la modernización, la ayuda a los empresarios, la digitalización o la sanidad y la educación pública», ha insistido el regionalista, que ha denunciado el «engaño» de una oposición que pretende «hacer creer» a los ciudadanos que lo que plantea a sus enmiendas son «cambios a mejor» cuando, a juicio de Hernando, no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abac Capital toma una participación mayoritaria en el fabricante líder de antioxidantes naturales BTSA
FiturNext 2023 enfocará su programa en cómo impulsar la regeneración del medio natural a través del turismo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios