Los demócratas en el Senado de EEUU consideran que el discurso de Zelenski «llega en el momento adecuado»
El líder de los demócratas en el Senado de Estados Unidos, Chuck Schumer, ha considerado que el discurso del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en el Congreso estadounidense llega «en el momento adecuado».
«Espero que aquellos que dudaban de que deberíamos ayudar a Ucrania hayan escuchado su discurso alto y claro», ha declarado, según recoge la cadena CNN.
Schumer ha soltado el mensaje en un momento en el que los senadores intentan aprobar un proyecto de ley de financiación del Gobierno con miles de millones de euros en ayuda adicional para Ucrania.
Así, preguntado sobre lo que significaría la aprobación de la financiación a Kiev, el líder demócrata en la Cámara Alta ha indicado que el destino de la guerra depende de ello.
«¿Qué significa si no aprobamos este paquete? Si no aprobamos este tipo de ayuda, significaría que perderíamos la guerra», ha remarcado.
«Espero que sacuda a algunas personas. Espero que la gente se dé cuenta de lo importante que es aprobar este paquete», ha agregado.
Schumer, además, ha agradecido al presidente de Ucrania, reiterándole el apoyo de Estados Unidos tanto a él como «al valiente pueblo» del país, según ha publicado en su perfil de la red social Twitter.
«Ante el Congreso, ha hablado de la urgencia de que se haga este proyecto de ley de financiación para aprobar más fondos de emergencia para tiempos de guerra para Ucrania», ha agregado.
Zelenski ha pronunciado este miércoles un discurso en la Cámara de Representantes en el que ha agradecido los paquetes de ayuda militar y financiera a Kiev, pero ha asegurado que «no es suficiente», solicitando más artillería estadounidense.
El mandatario ucraniano ha celebrado que, «contra todo pronóstico, Ucrania está vivita y coleando», según ha declarado en el Capitolio, en el que ha sido el primer viaje al extranjero del dirigente desde que empezó la invasión rusa el 24 de febrero.
Se ha dirigido a los congresistas y «a todos los que valoran la libertad y la justicia», mientras que ha agradecido a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por visitar «heroicamente» Ucrania, y a la vicepresidenta de la Administración Biden, Kamala Harris, por la ayuda proporcionada.