El PSOE destaca que Sánchez es el preferido como presidente con el 21,8%, 6 puntos más que el siguiente candidato
La ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha valorado hoy positivamente la encuesta del CIS recalcando que el PSOE volvería a ganar de nuevo y que el 21,8 por ciento de los ciudadanos escogería de nuevo a Pedro Sánchez como presidente, con 6 puntos más que el siguiente candidato. Atribuyen los datos a la «buena política» del Gobierno socialista frente al «ruido de la derecha».
Según la dirigente socialista, este sondeo demuestra que «las personas siguen confiando en Pedro Sánchez porque el PSOE cuenta con algo fundamental que es un proyecto claro para este país, que coloca a las personas en el centro».
Ha señalado, en este sentido, que lo vienen haciendo desde el primer momento, con medidas que, ha añadido, «han aportado soluciones durante los momentos más difíciles, con la pandemia, el volcán de La Palma, Filomena o las DANAs y tb ahora para reducir ese impacto de la guerra de Ucrania que está teniendo en el día a día de nuestro país».
Pilar Alegría ha recalcado que su partido tiene un proyecto claro para España porque, «frente al ruido de la derecha la gente necesita de la buena política» y el PSOE, ha incidido, «mejora la vida de las personas, aporta soluciones a los problemas, fomenta la convivencia, respeta la democracia y cumple con la Constitución».
El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de este mes de diciembre mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,6 puntos, pero ve recortada su ventaja a sólo dos puntos porque retrocede y el PP sube punto y medio y se sitúa en el 28,6 por ciento. Unidas Podemos y Vox se mantienen en tercera y cuarta plaza con cifras similares a las del mes anterior.
La encuesta, dada a conocer este miércoles, recoge de lleno las polémicas políticas de primeros días de diciembre, incluyendo las excarcelaciones por la entada en vigor de la ley del Sólo Sí es Sí y por la derogación del delito de sedición y la modificación del de malversación.