Bolaños dice, ante la querella de Vox contra Sánchez, que no es nuevo que la «ultraderecha» pida encarcelar socialistas
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles, ante la decisión de Vox de presentar una querella contra el presidente Pedro Sánchez por «conspiración para delinquir», que «no es novedad que la ultraderecha pretenda meter en prisión a socialistas». «Ha pasado siempre en democracia», ha agregado Bolaños en referencia a los tiempos de la II República.
Bolaños respondía así, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro, quien ha recalcado que Sánchez tendrá que «responder ante los tribunales» por el «golpe» que, a su juicio, está perpetrando con sus pactos con los independentistas.
«Vox seguirá luchando para impedir que se robe a los españoles la patria, la convivencia, la democracia y la libertad y para que (Pedro Sánchez) tenga que responder ante los tribunales por sus culpas. El viernes, primer capítulo. España vencerá», ha agregado en referencia a la querella que tienen previsto presentar ese día en el Tribunal Supremo.
VAN A LANGUIDECER
Tras su alusión a los tiempos de la República, Bolaños ha echado en cara a Vox que sólo viva «cómodo en el conflicto y el odio» y «tensionando a la sociedad española y catalana».
«Son un partido de ultraderecha que nace al calor del enfrentamiento territorial y que va a languidecer al calor de las soluciones territoriales para España», ha advertido a los de Santiago Abascal.
Por último, el ministro ha pedido a Vox que haga un «ejercicio de respeto a la urnas y los españoles que democráticamente han elegido que este sea el Gobierno y Sánchez, su presidente».