El PNV decreta el fin de la «credibilidad» del TC, usado «para hacer política» que invade «la soberanía parlamentaria»
MADRID, 19
El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, considera que con su decisión de invadir «la soberanía parlamentaria» al paralizar la tramitación en las Cortes de la reforma de las enmiendas relativas a su propia renovación, el Tribunal Constitucional demuestra que ha sido utilizado «para hacer política» y ha perdido toda su «credibilidad».
«Lo imposible», como en la peli: parece que arrasará todo», ha lamentado Esteban en un mensaje de Twitter escrito tras conocer que el TC ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el Grupo Popular.
Para el portavoz nacionalista, esta decisión supone el «fin de la credibilidad del TC y otros órganos, utilizados para hacer política» así como la «invasión de la soberanía parlamentaria» que ya se produjo, a su juicio, con el Caso Atutxa .
Además, en su mensaje, recogido por Europa Press, Esteban recalca que el PNV «no votó» ni a Enrique Arnaldo ni a Concha Espejel para convertirse en magistrados del TC, a propuesta del PP. «Otros sí», remacha, en alusión al PSOE y Unidas Podemos que sí apoyaron esos nombramientos en virtud del pacto que el Gobierno había sellado con los populares .