Más Madrid ataca la «soberbia e incapacidad» de Ayuso para llegar a un «mínimo diálogo» con los sanitarios
Las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Mónica García y Rita Maestre, respectivamente, han atacado la «soberbia e incapacidad» del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para llegar a un «mínimo diálogo» con los sanitarios.
Lo han hecho desde la nueva manifestación de la Marea Blanca. Maestre, la primera en tomar la palabra, ha apuntado a unos gobiernos del PP que «no solo no recogen las reivindicaciones de los sanitarios sino que, de forma continua y sistemática, les insultan, humillan y no reconocen su papel en la sanidad».
«En Más Madrid les decimos gracias a los profesionales sanitarios porque nos cuidan, previenen y luchan no solo por sus condiciones laborales sino porque todos tengamos derecho a una sanidad de calidad», ha remarcado Maestre, quien ha trasladado a los sanitarios el ánimo y apoyo de su organización.
Mónica García, por su parte, ha lamentado la «escena casi kafkiana vivida ayer en la consejería de Sanidad» cuando «unos médicos que entraban a negociar se tuvieron que encerrar para que el consejero, Enrique Ruiz Escudero, y la señora Ayuso les escucharan».
«Esto es un síntoma más de la soberbia e incapacidad del Gobierno de Ayuso para llegar a soluciones y a un mínimo diálogo. Es una actitud vejatoria y humillantes con los profesionales sanitarios a los que aplaudimos a las ocho de la tarde todos los días de la pandemia», ha analizado García.
La diputada ha remarcado «que con la sanidad no se juega» y ha reclamado al Gobierno de Ayuso «que se siente a negociar con los médicos con la misma facilidad con la que se sienta con los fondos buitre «.