Bolaños pide a Aragonès que no mienta y diga a los catalanes «lo que ya sabe el Gobierno: que el procés ha terminado»
El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido este viernes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de ERC, que diga «la verdad» y traslade a los catalanes lo que, según ha recalcado, ya saben en Moncloa: «que el procés ha terminado» y que Cataluña no puede «retroceder a fórmulas viejas que sólo llevaron al desastre».
De esta forma ha respondido a las últimas declaraciones del mandatario catalán en las que pide una reforma de la Constitución que ampare un referéndum de autodeterminación acordado. Respecto a la palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subrayando que el procés ha terminado, Aragonès ha apuntado que «si alguien piensa que por llegar a determinados acuerdos» ERC ha renunciado a sus «convicciones políticas, es que no entiende lo que pasa en Cataluña».
En declaraciones en el Ateneo de Madrid, donde ha acudido a un homenaje a la periodista Carmen de Burgos, Colombine , Bolaños ha hecho hincapié en que «Cataluña ha avanzado mucho desde 2017» y no se «puede retroceder a fórmulas viejas que sólo llevaron al desastre, el enfrentamiento y la división entre catalanes».
«Le pido al señor Aragonès y al independentismo que le digan la verdad a los catalanes, que les digan que el futuro de Cataluña es trabajar con diálogo, con entendimiento dentro de la ley y de la Constitución, que le diga a los catalanes lo que ya sabemos en el Gobierno: que el procés ha terminado que ahora solo queda trabajar con diálogo y con entendimiento», ha incidido.
SEAN RESPONSABLES
Tras apelar a la «responsabilidad» del presidente catalán para que diga «la verdad» a sus conciudadanos, Bolaños también le ha emplazado a trasladar que procesos como el de 2107 «no llevan a ninguna parte» y que ahora el objetivo es dialogar para «que Cataluña sea el motor de España y de la UE.
«Las oportunidades de prosperidad como es el gaseoducto entre Barcelona y Marsella, que eran inimaginables en 2017 en el 2022 son posible y eso es gracias al diálogo, el acuerdo, la ley y la Constitución», ha concluido.