Podemos aspira a volver al Parlamento y presentará candidaturas en los 30 ayuntamientos más poblados
Podemos Cantabria aspira a regresar al Parlamento y aumentar su presencia en los ayuntamientos, para lo que prevé presentar más de una treintena de candidaturas municipales, la mayoría en los más poblados.
De esta forma, la formación morada aumentará en torno a un 50% las presentadas en el proceso electoral de 2019.
Así lo ha anunciado este viernes la coordinadora de la formación en Cantabria, Mercedes González, en una rueda de prensa para presentar la nueva Dirección del partido que estará formada por 13 personas: Mónica Rodero, Luis Mediavilla, Argentina Cabarga, Rosario Quintana, Pablo Gómez, Pablo González, Ana Haya, Nuria Suarez, Jonathan Menocal, Alejandro Fernandez, Ruben Madrazo, Elsa de Miguel y la propia Mercedes González.
La coordinadora de Podemos ha agradecido a sus compañeros por «confiar» en ella y ha asegurado que el deseo de la formación es «recuperar las instituciones» para así «mejorar la vida de la gente» de Cantabria en estos «tiempos difíciles» provocados por la pandemia y la guerra en Ucrania.
Respecto a la posible coalición con Izquierda Unida en Cantabria, González ha asegurado que en Cantabria «se está trabajando» en ello, y ha opinado que es cuestión de «tiempo y voluntad» que se llegue a un acuerdo al igual que se ha llegado esta semana en Madrid y en otros puntos de España.
En relación al Ayuntamiento de Santander, que a su juicio es un consistorio «complicado», ha abogado por que ambas formaciones trabajen «en la dirección de juntar esas fuerzas a la izquierda del PSOE para hacer una candidatura de unidad y que aglutine voto».
Podemos Cantabria cuenta con unos 6.000 afiliados inscritos, de los cuales unos 400 son militantes que participan más activamente con la formación, según ha detallado González.