Almeida denuncia que Gobierno «se lanza en tromba» contra jueces y que PSOE «se desliga» del espíritu de la Constitución
Defiende que el TC tiene una función, «y es que no se puedan adoptar decisiones que vayan en contra de la Constitución»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que el Gobierno de la Nación «se lanza en tromba» contra aquellos jueces «que no hacen lo que quiere (el presidente del Gobierno) Pedro Sánchez», lo que a su juicio es «un espectáculo dantesco desde un punto de vista democrático».
En estos términos se ha expresado el regidor ante los medios de comunicación desde Hortaleza, después de que el Congreso de los Diputados votara ayer las enmiendas para desbloquear la renovación del Tribunal Constitucional (TC).
Martínez-Almeida ve «muy preocupante» que «en España se haya llegado a un punto en el que el presidente del Gobierno desde Bruselas se atreva a amenazar al TC» así como lamenta que el PSOE «ha entrado en una espiral de la que va a ser muy difícil que pueda salir, y es una espiral que consiste en dar por cerrada la etapa de la Constitución de 1978».
«Desde el punto de vista institucional, jurídico, parlamentario, es el hito fundacional de un proceso constituyente en el que está embarcado el PSOE, que se ha desligado de espíritu y del mandato de convivencia del espíritu de 1978. eso es lo que pasó ayer», ha abundado.
Para el primer edil madrileño, «ayer toda la izquierda y el PSOE adoptaron el mismo lenguaje de los independentistas para dar el golpe de estado del 17». Defiende que el TC tiene una función, «y es que no se puedan adoptar decisiones que vayan en contra de la Constitución».
Por ello cree que PSOE «pretende privar al Tribunal Constitucional de cualquier ámbito de decisión diciendo que no puede superponerse, y es lo que llevó al PSC a recurrir en el TC las leyes de desconexión de 2017».