Consejero Madrid exige a Sánchez que rectifique por acusar a la «derecha jurídica» de «entorpecer la democracia»
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha criticado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por acusar a la «derecha jurídica y política» de «entorpecer la democracia» y ha exigido «una rectificación».
Así lo ha censurado después de que ayer Sánchez calificara de «intento de atropellar la democracia» por parte de la «derecha jurídica» el hecho de que el Tribunal Constitucional haya convocado un pleno de urgencia para discutir los recursos de PP y Vox a la ley que suprime el delito de sedición, reforma el de malversación modifica la elección de los dos magistrados del tribunal de garantías que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Para el consejero, estas palabras ponen de manifiesto «el rostro de alguien que no respeta la democracia», ya que considera que «no se puede criticar a alguien por acudir a los tribunales».
«Estamos ante el ataque mas grave de la separación de poderes que hemos vivido en democracia», ha subrayado López, quien cree que esta falta de respeto no tiene precedentes en nuestra historia ni en Europa.
«Se está colocando muy por encima de lo que ocurre en Polonia y Hungría. Esto requiere cuanto antes de una rectificaron y desde luego requiere que todos estemos al lado del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional para que se respete su actuación y que el Gobierno no pueda poner en cuestión a los jueces de España», ha aseverado.