Comité de huelga dice que la Comunidad de Madrid les ha denunciado por «okupar» la Consejería y Sanidad lo niega
La delegada de Atención Primaria de Amyts, Susana Rodríguez de Cos, ha subrayado este jueves que la Consejería de Sanidad ha denunciado ante el juzgado de guardia de Plaza de Castilla al comité de huelga de Atención Primaria por «okupar» la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), algo que niegan desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.
«Nos han denunciado ante los juzgados de Plaza Castilla como okupas. Así es como tratan a los médicos de familia y pediatras de esta Comunidad, ha lamentado la portavoz, que ha aclarado que se trata de una denuncia por okupar la Consejería.
Fuentes del departamento de Enrique Ruiz Escudero consultadas por Europa Press han indicado que es «falso» que se haya presentado una denuncia ante los juzgados de Plaza de Castilla.
En cualquier caso, la delegada de Atención Primaria de Amyts, sindicato convocante de la huelga, ha recalcado que el comité de huelga permanecerá encerrado hasta que se atienda su petición de un interlocutor válido para tratar de avanzar en el aspecto inversor.
«No nos queda otro remedio que permanecer aquí encerrados hasta que nos den las garantías necesarias de negociación. Queremos salir de esta huelga de una forma digna, por la Sanidad y por nuestros pacientes», ha apuntado la delegada.
A las once se cierra el edificio y, según ha indicado Rodríguez de Cos, está en manos de la Consejería de Sanidad lo que pase en ese momento. «No nos vamos a mover hasta que pongan un interlocutor que nos garantice que las negociaciones y los datos que hemos pedido salgan adelante», ha recalcado.
Así, ha insistido en la necesidad de negociar «con garantías». «Estamos dispuestos absolutamente a todo, de una forma pacífica. Hasta que no venga la persona adecuada que nos garantice una negociación real y clara no nos vamos a mover de aquí», ha apostillado la delegada. Según ha explicado, ninguna persona de la Consejería de Sanidad se ha puesto en contacto con ellos para tratar de acercar posturas.
Agentes de dos patrullas de la Policía Nacional se han personado la tarde de este jueves en las dependencias de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas y han comunicado al comité de huelga la posibilidad de llevar a cabo detenciones en el caso de persistir en el encierro en un edificio de la Administración pública.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid han explicado a Europa Press que desde la Consejería de Sanidad se ha contactado con la Jefatura Superior de Policía de Madrid para solicitar su personación. En cualquier caso, han indicado que, sin denuncia previa, los agentes no pueden proceder al desalojo de los encerrados.