El Gobierno recibirá el proyecto de La Lechera antes de que termine el año e iniciará las obras en enero
El Gobierno de Cantabria recibirá en los próximos días, antes de que termine este año, el proyecto de ejecución de la rehabilitación de La Lechera de Torrelavega, por lo que mantiene su previsión de licitar e iniciar las obras el próximo mes de enero.
Así lo ha confirmado el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno de este jueves, donde se ha autorizado la firma del convenio marco que establece los cauces de colaboración entre el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) para convertir La Lechera en un espacio cultural y artístico destinado al arte moderno y contemporáneo y a las enseñanzas de carácter cultural y artístico.
Este nuevo convenio, que sustituye al firmado en marzo, determina los compromisos a asumir por cada administración. Así, el Gobierno abonará las obras de la fase 1 del proyecto y colaborará con la SRECD en la gestión expositiva de la Colección Norte del Ejecutivo, de la que La Lechera será sede. Además, promocionará la nueva infraestructura cultural.
También se ocupará de supervisar y aprobar el proyecto de ejecución cuando lo reciba y remitirlo a la Comisión de Patrimonio, por la que también tendrá que pasar al tratarse el edificio de un Bien de Interés Cultural (BIC). A continuación la SRECD licitará las obras, previsiblemente el mes que viene.
Por su parte, el Ayuntamiento debe aprobar la fase 2 del proyecto y acometer las obras, así como asumir la gestión de las escuelas culturales y artísticas que albergará el edificio, ha indicado Zuloaga.