MCI extiende hasta el 30 de diciembre el plazo para aceptar su OPA por Atento
MCI Capital ha extendido hasta el 30 de diciembre el plazo para que los accionistas de Atento puedan aceptar su oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 10% del capital de la compañía, según ha informado.
La firma ha subrayado que hasta la fecha no ha recibido ningún depósito de acciones en respuesta a su oferta, que inicialmente vencía este viernes. La propuesta de MCI es de cinco dólares por título de la compañía, lo que supone una prima del 4,8% respecto a la cotización actual de la empresa surgida a raíz de los contact centers de Telefónica.
Sin embargo, la acción de Atento se disparó por encima de la OPA tras la presentación de la misma y se encuentra muy por debajo de sus niveles históricos, ya que comenzó el año cotizando a más de 30 dólares.
En la misma línea, la firma tiene acuerdos con sus accionistas que blindan la permanencia del 70% del capital, lo que estrecha el margen de maniobra de MCI, que ha vinculado a una aceptación mínima del 5% la continuidad de la operación.
Atento llevó a cabo un relevo en su cúpula a comienzos de diciembre y situó a Dimitrius Oliveira como nuevo consejero delegado de la compañía, mientras que Anil Bhalla ocupaba el cargo de presidente no ejecutivo.