La organización OPPC-3 lanza una marca de pescado ultracongelado para poner en valor sus productos
VIGO, 14
La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3) ha presentado este miércoles su nueva marca de pescado ultracongelado y salvaje Wild & Frozen at Sea with Responsible Fishing (WFAS).
Tal como han indicado sus impulsores, el objetivo es poner en valor y diferenciar en el mercado su producción de pescado congelado frente a la competencia que utiliza otras técnicas.
En el acto, llevado a cabo en la sede de la Cooperativa de Armadores el Puerto de Vigo (ARVI), desde OPPC-3 han reivindicado la importancia de la asociación, que en la actualidad cuenta con una flota de más de 30 barcos.
Esta nueva marca tiene la intención de ser un sello de calidad, para poner en valor la pesca congelada y el proceso de ultracongelación a bordo de los buques, que se desarrolla en menos de 8 horas tras la captura del pescado salvaje.
A su juicio, esta técnica garantiza «las mejores condiciones sanitarias» y un mejor traslado y fácil manejo para los consumidores. Además, este certificado incluye una serie de aspectos relacionados con la pesca responsable, para respaldar las prácticas que las empresas asociadas a la organización realizan.
En la presentación también ha participado, de forma online , la subdirectora general de Acuicultura, Comercialización Pesquera y Acciones Estructurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carola González, quien ha mostrado su apoyo al sector para «conseguir el fortalecimiento de la cadena de valor» y que así sea más «rentable y competitivo».
Entre otros, también han asistido representantes del Puerto de Vigo y de Conxemar. Precisamente, Ruth Vázquez, directora de Comunicación de la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (Conxemar), ha recordado la necesidad de aumentar el consumo de pescado para lograr una dieta saludable y ha destacado la importancia que cada vez más consumidores dan a la certificación de calidad de los productos congelados.