Australia sanciona a la Policía de la moral iraní por violaciones y abusos a los Derechos Humanos
El Ministerio de Exteriores australiano ha impuesto sanciones contra la Policía de la moral de Irán, las fuerzas Basij y seis individuos iraníes por cometer violaciones y abusos atroces a los Derechos Humanos en el marco de las protestas por la muerte de Masha Amini.
La cartera de Penny Wong ha anunciado, en un comunicado difundido este sábado, que «estas sanciones se dirigen a situaciones graves de Derechos Humanos en las que los perpetradores continúan actuando con impunidad».
El Gobierno australiano quiere que estas medidas demuestren el «compromiso de tomar medidas claras» para que los perpetradores de violaciones y abusos graves a los Derechos Humanos rindan cuentas.
Además, han sido sancionadas otras siete personas de nacionalidad rusa, involucradas en el intento de asesinato del opositor Alexei Navalni.
Asimismo, Australia ha anunciado más sanciones económicas dirigidas a tres individuos iraníes y una empresa encargada del suministro de drones a Rusia para atacar a Ucrania.
El Ministerio ha denunciado que estos aviones teledirigidos se destinan a atacar la infraestructura crítica, lo que ha dejado al pueblo ucraniano sin energía, calefacción y agua en pleno invierno.
Por ello, ha destacado el papel de Irán en la «desestabilización de la seguridad mundial», en particular en el conflicto de Ucrania, y ha garantizado que «aquellos que brinden apoyo material a Rusia enfrentarán consecuencias».