Calviño, sobre la lucha contra la corrupción: «Es la línea roja con la que tenemos que trabajar»
A CORUÑA, 9
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado que el Gobierno central está «claramente comprometido» con la lucha contra la corrupción. «Es un ámbito en el que no podemos dar ni un paso atrás y la línea roja con la que tenemos que trabajar».
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada este viernes en A Coruña sobre su valoración respecto a las enmiendas al texto de la reforma del Código Penal presentadas por ERC para modificar también el delito de malversación para evitar que se use con «finalidad política y arbitraria contra el independentismo» que propone rebajar las penas si no hay enriquecimiento personal o de terceros. «Todo esto es especulación», ha subrayado.
Cuestionada sobre la intención del PSOE de aprovechar la reforma del Código Penal que pondrá fin al delito de sedición para tipificar el delito de «enriquecimiento ilícito», la ministra ha insistido en que «lo importante» es el compromiso del Gobierno con la lucha contra la corrupción.
Esta medida castigará con entre seis meses y tres años de cárcel y con inhabilitación entre dos y siete años a los cargos públicos que hasta cinco años después de abandonar su puesto incrementen su patrimonio en más de 250.000 euros y no lo puedan justificar.