Díaz reafirma que la ley sí es sí es fundamental y no se pronuncia sobre la puerta abierta por Sánchez a modificarla
Vuelve a aconsejar dejar actuar a los órganos jurisdiccionales
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha señalado que la Ley solo sí es sí es una norma «fundamental» para el país porque protege a las víctimas de violencia sexual, sin pronunciarse a la posición del presidente, Pedro Sánchez, que dejó la puerta abierta a la posibilidad de hacer modificaciones técnicas.
En este sentido y en declaraciones a los medios, tras reunirse con colectivos de servicios de ayuda a domicilio, ha aconsejado dejar actuar a los órganos jurisdiccionales en el despliegue de esta normativa.
«La Ley del sí es sí es una norma fundamental para nuestro país, lo vuelvo a decir, que habla nada más y nada menos de la libertad sexual de las mujeres y da protección a las víctimas», ha enfatizado la también titular de Trabajo.
Anteriormente, Díaz pidió prudencia ante la polémica por la rebaja de penas a condenados y esperar «con tranquilidad» que el Tribunal Supremo se pronuncie. Y la semana pasada apeló a defenderla porque es una legislación «buena».
PODEMOS INSISTE EN LA SOLIDEZ Y QUE EL PSOE YA RECULÓ
Podemos ha defendido que la Ley del solo sí es sí es «sólida» y un «avance incuestionable», cuyo problema no es la norma sino una «incorrecta» aplicación por parte de algunos jueces, y no duda «ahora mismo» del apoyo a la normativa por parte del ala socialista, dado que varias ministras del PSOE ya «recularon» al apuntar a la posibilidad de revisión al inicio de la polémica.
Así lo ha indicado en una entrevista con Europa Press, la coportavoz estatal de la formación, Isa Serra, previa a que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez se mostrara ayer abierto a modificarla puntualmente, si bien esos retoques se harían después de que se vuelva a pronunciar el Tribunal Supremo y establezca ya jurisprudencia. Mientras, desde Podemos han insistido durante las últimas fechas que nadie ha planteado ningún cambio concreto a la legislación