El BOC publica las fiestas estatales, autonómicas y locales para 2023
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica este miércoles el calendario de fiestas estatales, autonómicas y locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma para el año 2023, que contempla siete puentes , incluido el de cuatro días en Semana Santa, en el que nuevamente no será festivo el Lunes de Pascua, y el de Navidad.
En Santander nuevamente no será festivo el día de la patrona, la Virgen del Mar, sino Santiago (25 de julio) y los Santos Mártires (30 de agosto). En Torrelavega los festivos serán San Roque (16 de agosto) y San Cipriano (16 de septiembre).
La orden de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales establece como fiestas propias de la Comunidad de Cantabria, por su carácter simbólico y tradicional, el 28 de julio, Día de las Instituciones de Cantabria, que es viernes; y el 15 de septiembre, La Bien Aparecida, también viernes.
Ambos festivos sustituyen, respectivamente, el descanso en lunes de la fiesta nacional de Año Nuevo, el 1 de enero, que coincide en domingo, y la fiesta que podría celebrarse el 19 de marzo, San José, o el 25 de julio, Santiago Apóstol.
Así, el próximo año habrá puentes el 6 de enero, Reyes, que cae en viernes; el 1 de mayo, Día del Trabajo, que es lunes; el 28 de julio, viernes, Día de las Instituciones; el 15 de septiembre, viernes, La Bien Aparecida; el 8 de diciembre, viernes, Inmaculada Concepción; y el 25 de diciembre, lunes, Navidad.
Además del macropuente de Semana Santa, del 6 y 7 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, hay un festivo que cae en martes, el 15 de agosto, la Asunción de la Virgen; y otro que cae en jueves, el 12 de octubre, la Fiesta Nacional.
Los otros dos festivos que completan el calendario son en miércoles, el 1 de noviembre, Todos los Santos; y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.