Lambán: «La política contra la despoblación queda muy desacreditada» al perder Teruel el concurso de la Agencia Espacial
ZARAGOZA, 5
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este lunes que la política contra la despoblación «queda muy desacreditada» al ganar la ciudad de Sevilla, y perder la de Teruel, el concurso para adjudicar la sede de la Agencia Espacial Española.
En un tuit, Lambán ha señalado: «Nadie nos prometió la Agencia Espacial, pero cuando el Gobierno dijo que iba a desconcentrar organismos hacia la España despoblada, Teruel como sede de esa Agencia era blanco y en botella. Pelearemos por la vía legal, pero la política contra la despoblación queda muy desacreditada».
En otro tuit, y en relación a la elección de La Coruña para acoger la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, y no la capital aragonesa, el jefe del Ejecutivo regional ha considerado que por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y otros centros «creíamos que teníamos muchas opciones».
Ha dado la enhorabuena a La Coruña y ha añadido: «Dados los agravios territoriales que se están generando, difíciles de explicar, quizá sería bueno que se evitaran estos concursos».
Por su parte, la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha retuiteado un mensaje de Podemos Aragón, partido del que es coordinadora autonómica, indicando que la decisión del Consejo de Ministros «responde a intereses políticos y electorales en lugar de a las capacidades técnicas de las candidaturas».