Maroto asegura que la reforma del delito de sedición estaba en la agenda legislativa del Gobierno
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 4
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este domingo que la reforma del delito de sedición «estaba en la agenda legislativa del Gobierno» y que votar en contra de los Presupuestos para 2023 es «votar en contra de España», negando que el voto favorable de ERC haya sido importante para sacar adelante las cuentas para el año que viene.
«Lo importante en estos momentos es que el Gobierno, a pesar de su minoría en el Parlamento, va a sacar adelante unos presupuestos generales para 2023 que refuerzan nuestra agenda social y también para invertir en la economía», ha afirmado Maroto al ser preguntada sobre el apoyo de ERC a los Presupuestos a cambio de la reforma del delito de sedición.
En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Navantia San Fernando (Cádiz), ha insistido en que esta reforma «estaba en nuestra agenda legislativa», una agenda que están desplegando y «a la que aún le queda un año de legislatura». «Vamos a llevar una agenda legislativa intensa que refuerza que lo que dice el Gobierno, lo hace», ha indicado.
En ese sentido, ha afirmado que han presentado los Presupuestos Generales del Estado «para mejorar la vida de los españoles y que se invierta en nuestras empresas» y ha continuado exponiendo que «el que entiende que esos presupuestos son para construir al país, los apoya». «En cambio, tenemos al PP y a la ultraderecha que están pensando más en votar en contra de España que en apoyar a España», ha lamentado.
«Votar en contra de los presupuestos es votar en contra de ir a mejor y la responsabilidad de todas las fuerzas políticas es apoyar unos presupuestos que son los mejores que puede tener España», ha argumentado la titular de Industria, quien ha señalado que «ahí deberíamos estar todos, apoyando en momentos complejos la recuperación de nuestra economía».
Maroto ha asegurado que los hechos actuales ponen de manifiesto que la política económica del Gobierno funciona. «No dejamos a nadie atrás y los presupuestos refuerzan esta política», ha dicho.
«Vamos a cerrar un 2022 donde, a pesar de las incertidumbres, estamos muy satisfechos y tenemos presupuestos para 2023 lo que da confianza a la ciudadanía porque va a estar protegida, y a las empresas porque van a contar con instrumentos para poder seguir invirtiendo», ha defendido.