Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) reivindica el ataque contra la embajada de Pakistán en Kabul
El grupo terrorista Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), filial de la organización homónima, ha reivindicado este sábado la autoría del ataque contra la embajada de Pakistán en Kabul, según ha recogido SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.
El Ministerio de Exteriores de Pakistán denunció el viernes un ataque contra su embajada en Afganistán, específicamente dirigido contra su embajador, que provocó heridas muy graves a un miembro del personal de seguridad, aunque el jefe de la misión diplomática resultó ileso.
El Gobierno paquistaní, uno de los pocos que mantiene contactos diplomáticos oficiales con Afganistán, expresó su «rotunda condena» ante lo que ha descrito como un «intento de asesinato» y exigió a los talibán que investigasen «en profundidad el ataque».
En su primera reacción al asalto, el portavoz de Exteriores talibán, Abdul Qahar Balji, condenó «enérgicamente» lo ocurrido, deseó «una pronta recuperación» del herido.
El atentado se produjo días después de que una delegación pakistaní visitara Kabul para abordar la escalada de violencia que se está produciendo en la frontera, desde que los talibán tomaron el poder en agosto de 2021.