Gamarra niega «equidistancia» del PP respecto a enfrentamiento en La Salle por la bandera de España
PALMA, 3
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha negado este sábado, en Palma, que la formación en Baleares sea «equidistante» respecto al enfrentamiento entre una clase de primero de bachillerato de La Salle y una docente por la presencia de una bandera de España en el aula, en apoyo a la selección por su participación en el Mundial de fútbol, algo de lo que este martes, en el pleno del Parlament, les acusó la presidenta del Govern, Francina Armengol.
Según ha manifestado Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación, «el PP en Baleares ha sido muy claro y responsable, al pedir una investigación necesaria y hacer un llamamiento para que sea la convivencia la que prime en las aulas».
En cualquier caso, ha considerado, «no debe haber ningún tipo de problema para que la bandera de España esté presente con normalidad, sobre todo cuando se habla simple y llanamente de un Mundial».
Además, ha destacado que «la condena hacia las amenazas ha sido clara y rotunda por parte del PP» y esa, ha añadido, «es siempre la manera de hacer un llamamiento a la convivencia». «Las coacciones no deben de estar presente en ningún ámbito educativo», ha incidido.
LA SECRETARIA GENERAL DEL PP VALORA EL LIDERAZGO DE PROHENS
Por otro lado, la secretaria general del PP ha valorado que «la alternativa en Baleares está en marcha y al alcance de todos los ciudadanos de las Islas».
«Los ciudadanos de Baleares tendrán la posibilidad en el próximo mes de mayo de votar cambio para que esta Comunidad tenga más futuro y esperanza, sobre todo, teniendo en cuenta el liderazgo que Prohens le imprimirá a estas islas», ha concluido.