El presidente del PP de Salamanca, investigado por la financiación ilegal en las primarias de CyL, deja su cargo
SALAMANCA, 2
El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado en el Comité Ejecutivo Provincial del PP, reunido esta tarde en la sede salmantina, que deja su cargo de máximo responsable de la formación política.
Según ha relatado a los medios de comunicación, después de la reunión en la sede del partido, se trata de «una decisión personal, una decisión muy meditada, que está tomada hace mucho tiempo y absolutamente razonada».
Desde que se puso al frente en 2008, cuando sucedió a Julián Lanzarote, Javier Iglesias ha compaginado su función en el PP con la Presidencia de la Diputación de Salamanca, unos años que «no han sido fáciles» pero en los que los salmantinos «siempre» han dado «su confianza» al PP.
«El objetivo ha sido siempre ganar elecciones para servir honestamente a los ciudadanos», ha continuado en un encuentro donde ha insistido, haciendo un símil con el ciclismo y las etapas de montaña, en que «los liderazgos consisten» en que «cuando uno se cansa, otro se pone delante» después de «dar lo mejor de uno mismo».
En cuanto a su sucesión en la Presidencia del PP, ha recordado que la formación popular de está a la espera de un Congreso Provincial, para el que no hay fecha, y, por el momento, se quedará en manos de una gestora.
Iglesias, quien permanece como investigado en el caso Primarias del PP de Castilla y León, junto al PP de Salamanca y la gerente de la formación popular, Isabel Sánchez, ha apuntado que esta situación no ha influido y ha remarcado que la decisión de dejar la Presidencia la tomó «hace tiempo» pero que «circunstancias» como la prórroga del congreso le han impedido hacerlo antes.
Su intención ha sido irse «con la misma discreción» que con la que llegó, ha dicho, y, sobre el anuncio ante el Comité, ha apuntado: «Ha sido muy emocionante, lo llevaré en el corazón toda mi vida».
Sobre si formará parte de alguna candidatura en las próximas elecciones, ha reconocido que «probablemente sí» y, en cuanto a la convocatoria del congreso, ha indicado que «a los ciudadanos lo que les preocupa es tener buenos candidatos» y ha abogado por «focalizar los esfuerzos en hacer unas buenas candidaturas».