Yolanda Díaz apela a defender la Ley del solo sí es sí porque es una norma «fundamental» que protege a las víctimas
La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha defendido que la Ley del solo sí es sí es una normativa «fundamental» y ahonda en la protección de las víctimas de violencia sexual, a la vez que ha pedido «prudencia» y esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos en el ámbito judicial.
«Como las leyes que son buenas, que sirven para cambiar la vida de la gente, esto es lo que debemos de defender», ha señalado a los medios tras reunirse con responsables de Sindicato de Inquilinos, el Sindicat de Llogateres y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
Preguntada por las declaraciones del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha pedido «hacer bien las normas» en referencia la ley del Solo sí es sí , Díaz ha respondido a estas palabras para remarcar que es una legislación «importantísima», porque busca garantizar la «libertad sexual» de este país y la «protección» de las víctimas.
Por tanto, ha reivindicado que es una ley «clave» y, en consecuencia, la «defensa de la misma es fundamental», llamando a la «lógica cautela» para estar «atentos» sobre el discurrir de los hechos en el ámbito jurídico.
Esta mañana el expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado muy crítico con la Ley del solo si es si , al considerar que está «mal hecha», y ha instado al Ejecutivo de Pedro Sánchez a modificarla.
Hasta la fecha el número de condenados que se han visto beneficiados por el nuevo marco de penas que recoge la normativa asciende al menos a 46, entre revisiones de condena a la baja (42) y sentencias posteriores en aplicación de la norma (4). Un total de 12 personas han sido excarceladas.