Pons cree que los nombramientos del TC son «bananeros» y a Sánchez le falta nombrar senador a su caballo como Calígula
Lamenta que el presidente no haya tenido «cuajo» para cesar a Marlaska por la tragedia de Melilla
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, considera que los nombramientos del Gobierno para renovar el Tribunal Constitucional (TC) son «bananeros» y que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «solo le falta nombrar senador a su caballo como Calígula».
En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Pons ha asegurado que los dos cargos –el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la exasesora de Moncloa Laura Díez– son «inelegibes en una democracia que se precie de serlo», si bien desde el PP no discuten el derecho del Gobierno a nombrar a los dos magistrados que les corresponden por cuota «sin comentar con nadie» quiénes son.
«Estamos ante una cacicada», ha enfatizado el dirigente popular , que lamenta que este hecho sea una quiebra de la división de poderes que va a generar «desconfianza» en el TC. «La clave está en la vinculación al Gobierno», ha insistido Pons, que ha sugerido al Ejecutivo que nombre a su Enrique López o a su Trevijano.
Pons ha recalcado que estos nombramientos no son «un TC progresista», sino que «son las manazas de Sánchez sobre las sentencias del TC». Además, ha hecho hincapié en que ambos «deberían inhibirse ante cualquier decisión que tenga que ver con una ley promovida por este Gobierno» y, en concreto, Campo también de «cualquier asunto de la Audiencia Nacional que haya podido conocer como miembro de la Sala».
DIMISIÓN DE MARLASKA
Sobre el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, Pons ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no haya tenido cuajo para cesarlo», puesto que ayer urgió a Marlaska a dimitir antes de que terminara el día. «Creo que es una desvergüenza que Marlaska todavía no haya presentado su dimisión», ha recalcado.
«Después de lo que vimos ayer, que nos horrorizó a todos y no solo a los españoles, sino también al resto del mundo, y después de que haya quedado demostrado que mintió, lo mínimo que puede hacer un ministro decente es dimitir», ha añadido, a la par que ha recalcado que es una «indecencia» que a estas horas siga «escondiéndose detrás de la Policía Nacional y de la Guardia Civil».