La Seguridad Social cifra el coste de subir las pensiones un 8,5% en algo más de 13.000 millones
El secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones, Borja Suárez, ha cifrado este miércoles el coste de subir las pensiones en un 8,5% para 2023 en «algo más de 13.000 millones de euros».
Durante una breve comparecencia en el Senado para explicar a grandes líneas los Presupuestos de la Seguridad Social para 2023, Suárez ha asegurado que las pensiones subirán un 8,5% como resultado de la fórmula de revalorización establecida legalmente y que las liga a la inflación media de doce meses (diciembre de 2021-noviembre de 2022, en este caso).
El dato de noviembre avanzado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) apunta a que la inflación media que se toma como referencia para subir las pensiones será del 8,46%.
Suárez ha señalado al respecto que «lo previsible» es que finalmente suban un 8,5%, en línea con la estimación inicial que había realizado la Seguridad Social, y ha subrayado que las pensiones mínimas también se incrementarán un 8,5% en 2023.
El secretario de Estado ha indicado que, aunque el coste de esta revalorización es importante (algo más de 13.000 millones de euros), también lo es garantizar a los pensionistas su poder adquisitivo.